Search
  • charles5944

La historia de nuestro Profesor de Jui Jitsu.

Updated: Aug 19, 2021

Sydney Machado Ferreira de Brazil.


Mi nombre es Sydney Machado Ferreira y soy maestro en Jiu Jitsu Brazileño. Desde una temprana edad experimenté la parte desagradable de la vida, en Rio de Janeiro en Brazil la vida es muy rápida. Mi familia era de clase trabajadora, nuestra alimentación era muy básica así que crecí con sobrepeso, antes el bullying era visto como una simple interacción muchas veces tuve que ser rápido con mis palabras y utilizar mi mente para que no me molestaran.


Poco despues de competir en mi primer mundial de jiu jitsu en Brazil decidí conocer un nuevo país, nunca imaginé que a mis 25 años me iba a enamorar de Costa Rica, aquí establecí mi academia y mi familia.

Epifanía a frente del mar. Un día caminando en la playa ví a un adolescente de mi edad jugando a “el rey de la montaña”, en este juego hay alguien en el centro que lucha uno a uno con cada una de las personas que estan afuera, quien vence es quien queda en el centro y gana. Pronto me dí cuenta que el estilo de pelea que hacía este chico era extremadamente interesante, el dejaba que fueran hacia el y utilizaba sus fuerzas de manera eficiente. Ese día en la playa me dí cuenta que eso era algo que yo quería intentar, poco sabía en ese momento que eventualmente esa bella arte sé convertiría en un pilar clave para disfrutar de mi vida.


Pasaron los años y pude adquirir mi cinturón negro, despues de años de esfuerzo y dedicación mi maestro Alexandre Soca a quien le estoy eternamente agradecido por sus enseñanzas me permitío instruir a otros en el arte del BJJ. Pura Vida BJJ, Costa Rica. Poco despues de competir en mi primer mundial de jiu jitsu en Brazil decidí conocer un nuevo país, nunca imaginé que a mis 25 años me iba a enamorar de Costa Rica, aquí establecí mi academia y mi familia. Por años he dearrollado esta subcultura en este hermoso país, de primer mano he visto como muchos jovenes y adultos han logrado corregir sus vidas. Hoy de fé considero que Costa Rica tiene uno de los mejores niveles de Jiu Jitsu del mundo, solo hay que ver a los nuevos prospectos que ya han ganado grandes competencias internacionales.


Este deporte sé ajusta a cualquier tipo de anatomía. La naturaleza del jiu jitsu es de flujo y baja resistencia, con poco esfuerzo podemos hacer grandes cambios pero para lograr esto necesitaremos aprender la técnica, saber analizar nuestras habilidades y crear un pequeño espacio en nuestros días para entrenar de manera consistente. Solo quien genuinamente desee mejorar podrá lograr su máximo potencial, el jiu jitsu aumenta la autoestima, brinda vitalidad y nos facilita la vida.


Invito a todas las personas a probar aunque sea una clase, nunca sé arrepentirán de aprender esta arte moderna que nos hace mucho más fuertes en conjunto y como personas. Sea niño, niña, mujer, hombre, adulto mayor, todos necesitamos un poco de Jiu jitsu en nuestras en vidas. “Yo no temo al hombre que ha lanzado 10.000 patadas diferentes, yo temo al hombre que ha lanzado una misma patada 10.000 veces”. - Bruce Lee.

10 views0 comments

Recent Posts

See All